miércoles, 26 de enero de 2011

Kalimba no pisaría la cárcel

Tiene la opción de ampararse: abogado

|Por Jesús Vázquez |

El abogado del cantante Kalimba, Alberto Woolrich, adelantó que definitivamente promovería un amparo en caso de que su cliente fuera declarado culpable del delito de violación. La madrugada de ayer, se realizó la reconstrucción de hechos en el caso Kalimba, dentro del hotel Gran Marlon. A las 05:40 de la mañana arribó el cantante al centro de hospedaje poco después de que el juez Daniel Farah Godoy arribara al lugar.

Para realizar esta parte de la diligencia, la policía de Quintana Roo cerró la avenida Juárez con Plutarco Elías Calles y Zaragoza, en el centro de Chetumal. Hasta las 07:40 horas seguía la inspección al interior del hotel, sin la participación de ninguna de las dos menores involucradas en el presunto caso de violación en que se acusa al cantante.

El abogado Woolrich expresó a la prensa su deseo de que no se siga prolongando la injusticia que, dijo, está viviendo su cliente. Reiteró su acusación de ayer en el sentido de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fabricó pruebas para responsabilizar a Kalimba.

Además explicó que “cualquier involucramiento en averiguaciones penales de personas que son verdaderamente inocentes y se puede hablar que se fabrican pruebas, el señor Kalimba en ningún momento cometió la conducta delictiva que le están adjudicando”.

No admitió los señalamientos de supuestas fallas en la defensa jurídica del ex integrante de OV7 al asegurar que ésta siempre ha sostenido la verdad jurídica de su inocencia, y cuando se forma un equipo de abogados es porque se trata de combatir injusticias. “Tenemos absoluta confianza en la honestidad del juez de Quintana Roo, es un poder fuerte independiente y con estricto apego a derecho va a resolver la libertad”, subrayó.

No. 701