jueves, 9 de mayo de 2013

Marchas de maestros

En 7 de los 10 municipios

José Velázquez

Después de una reunión de las  bases magisteriales disidentes de siete municipios del estado determinaron, realizar movilizaciones el 15 de mayo como protesta y en rechazo a la Reforma Educativa, Laboral y los desvíos que desde el gobierno del estado se han dado para descontar a los profesores sus prestaciones y no pagarlas, como el caso del Fovissste
Docentes disidentes de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel, al consultar a las bases llegaron a varios acuerdos donde determinaron que el nombre que se utilizará por cuestiones de organización es el de "Movimiento de Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo y el del CEND-SNTE". 
Este movimiento subrayó que  están trabajando  a nivel estatal y nacional en la autodefensa laboral y educativa. Los puntos de acuerdo fueron: realizar marchas en dos zonas el día 15 de mayo a las 7:30 de la mañana y se elaborarán mantas considerando los ejes Contra la reforma educativa. La defensa de la educación pública. Así como exigir la derogación de los artículos  3° y 73°.
También acordaron no aplicar la prueba enlace, por  antipedagógica, pero que estarán defiendo nuevas estrategias para combatir la reforma educativa.